Actualizado hace: 931 días 18 horas 49 minutos
EPMAPAP
Instalan los medidores del plan de agua

Los 8.200 medidores que llegaron la semana pasada, como parte de la ampliación del plan de agua, están siendo instalados.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

Desde la semana anterior, cuatro cuadrillas de obreros del Consorcio Conapi  se encuentran colocando los nuevos medidores en los sectores donde se ha realizado el tendido de las redes de agua potable y que ya cuentan con el servicio en las viviendas. El superintendente de obra, Richard Pinos, dijo que a medida que se conecta la vivienda se va dotando del servicio. 

“No esperamos a que estén los medidores porque la gente no puede seguir sin el líquido”, indicó.
El técnico también dijo que no hubo atrasos por el terremoto y que esperan entregar la obra, con pruebas realizadas y en pleno funcionamiento, en el mes de agosto.
INSTALACIÓN. José Vicente Santos, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapap), informó que han colocado más de 80 medidores en Las Piedras, que fue el primer sector donde intervino Conapi, empresa que amplía el plan maestro de agua potable por un monto de 3’539.672 dólares provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo al Municipio de Portoviejo.
En esa zona están concluidos el tendido de la tubería, las acometidas intradomiciliarias y los medidores instalados, lo que garantiza el servicio, anotó Santos.
ZONAS. Indicó que Conapi instala los aparatos en varios sectores para cumplir el cronograma de obra. Actualmente labora en El Edén del Valle y Los Ceibos, para avanzar luego hacia ciudadelas como San Alejo, Los Cerezos, Modelo, Fabián Palacios, paso lateral, contemplados en el contrato.
Ayer los obreros instalaban 70 medidores en El Edén del Valle y avanzaban hacia Los Ceibos de Picoazá. 
REGISTRO. El gerente de la Epmapap también dijo que un equipo de esa entidad se encuentra censando a quienes ya cuentan con el medidor de agua, a fin de ingresarlos al sistema informático de usuarios. 
“Hacemos un llamado a los habitantes de los sectores donde se ha colocado los medidores para que se acerquen a las oficinas de la empresa y legalicen su cuenta”, manifestó.
También mencionó que las personas a quienes se les cerró las cuentas por estar en la “zona cero” deben acercarse a la Epmapap. 
En junio se retomará el cobro del servicio de agua del mes de mayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias