Actualizado hace: 927 días 18 horas 40 minutos
Rocafuerte
Habrá una caminata en homenaje a la Virgen Blanca de las Peñas

Este sábado 28 de mayo se realizará una peregrinación para celebrar con una misa a la imagen de la Virgen Blanca de las Peñas.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

La caminata arrancará en Rocafuerte y culminará en el suntuario de la Virgen, ubicado en el sitio San José de Las Peñas, en la vía Crucita-Portoviejo. La peregrinación iniciará a las 08h00, donde los asistentes pueden disfrutar de la comida criolla y escalar la ruta de “Las Siete Peñas”, informó Fanny Moreira, guía comunitaria. Los feligreses también pueden disfrutar una mañana de campo y jugar fútbol en el estadio de césped “Ronal Rodríguez Cruzatty”. 

El santuario de la Virgen Blanca de las Peñas está ubicado en un peñón que emana agua salada. Algunos feligreses le atribuyen milagros a la Virgen, otros utilizan el líquido para curar enfermedades de la piel, también hay turistas que acuden a bendecir sus vehículos con el agua “milagrosa”. 
Los habitantes invitan a los jóvenes y adolescentes a disfrutar del paisaje manabita que ofrece el sitio San José de las Peñas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias