Actualizado hace: 931 días 23 horas 20 minutos
Copa Libertadores
Pumas vs Independiente: Hoy se define al último semifinalista

Pumas e Independiente van hoy, a las 19h45, por el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores. Los del Valle llevan ventaja.

Martes 24 Mayo 2016 | 08:30

El pasado martes, en el partido de ida de su serie de cuartos de final, los del Valle aprovecharon la ventaja de ser locales en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y vencieron 2-1 a los ‘felinos aztecas’.
El modesto Independiente del Valle, que nunca ha ganado la Serie A, se encuentra en su tercera Libertadores –ha jugado las tres de manera consecutiva–; en las dos anteriores se quedó en fase de grupos (2014) y en la ronda preliminar (2015).
Los Pumas, por su cuenta, también están en su tercera Libertadores: alcanzaron una vez los octavos de final (2003) y luego se quedaron en la ronda grupal (2006).
Una de las semifinales quedó definida con el emparejamiento entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.
Por su lado, el Boca Juniors de Argentina también superó los cuartos de final y quedó a la espera del vencedor de esta serie entre Independiente del Valle y los Pumas, que están viviendo una Copa de ensueño.
Equipos. El Independiente, comandado por Pablo Repetto, tiene jugadores con gran capacidad para hacerles daño a los Pumas, como el enganche manabita Junior Sornoza y el delantero José Angulo, que le anotó un doblete hace una semana y tendrá que ser bien vigilado por la defensa que encabeza el paraguayo Darío Verón.
En el ataque los Pumas tienen jugadores de la calidad del ecuatoriano Fidel Martínez, quien le anotó al Independiente del Valle el gol que hoy los tiene en la pelea por el pase a las semifinales.
Los ‘rayados’, que comenzaron la Copa desde la repesca, llegan a este duelo decisivo contra los Pumas con marca de seis triunfos, dos empates y tres derrotas; en los cuartos de final dejó en el camino al River Plate, campeón 2015 del torneo.
Si pasa Independiente, le tocará con el otro grande de Argentina, Boca Juniors, equipo que está en estas instancias tras dejar en el camino al Nacional de Uruguay en penales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias