Actualizado hace: 929 días 17 horas 24 minutos
Islas Galápagos
Policía decomisa una tonelada de droga en alta mar en operación 'Nautilios'
La fotografía, cortesía del Ministerio del Interior, muestra al semisumergible detenido en alta mar.

Un operativo realizado por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), de la Policía Nacional, dejó como resultado la detención de tres personas y la incautación de un semisumergible con droga en alta mar.

Lunes 23 Mayo 2016 | 08:08

Esta operación, realizada este domingo, 22 de mayo, se realizó en coordinación con elementos de la Policia Colombiana y el apoyo de la Armada del Ecuador, informó la Policía.

El operativo se denominó "Nautilios".
Según un comunicado de la institución del orden Nacional, la Policía de Colombia alertó a su similar de Ecuador sobre la presencia de un artefacto naval no convencional (semisumergible) que se movilizaba en alta mar, por la parte norte de la Isla Genovesa, sur de las Islas Galápagos de nuestro país. 
De esta manera, los oficiales de la UIAN iniciaron con las coordinaciones correspondientes con la Armada del Ecuador para su localización y captura.
La embarcación pertenecería a una organización criminal de narcotráficantes que pretendía realizar varios envíos de droga desde Tumaco, Nariño (Colombia) hacia países de Centro América, con el apoyo de organizaciones ecuatorianas que prestan el servicio de logística para el abastecimiento de combustible.
Es así que se logró ubicar la nave y se detuvo a los colombianos Efrain Roldán G. B., Edwin Alfredo A. T. y José Alfredo P. C., con aproximadamente 1 tonelada de droga, un arma de fuego calibre 9mm y dos motores de 350 de 4 tiempos.
La Policía de Ecuador estima arribar la mañana de este lunes 23 de mayo a la isla San Cristóbal, donde se procederá en presencia de la Fiscalía a hacer los trámites pertinentes de acuerdo a la Ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias