Actualizado hace: 929 días 13 horas 43 minutos
16A.
Se programa una Demolición técnica

En el centro de Portoviejo se encuentra el edificio más difícil y crítico para demoler y se analizan múltiples alternativas técnicas.

Lunes 23 Mayo 2016 | 04:00

Marcel Guillem, gerente del proyecto de reconstrucción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que de todos lo casos que hay en la provincia, el edificio ubicado en las calles 9 de Octubre, entre Rocafuerte y Morales (Centro Médico del Pacífico); es el más crítico por la gran complejidad que implica.
Explicó que será una intervención casi que “quirúrgica”.

>Explicación. Detalló que se trata de una edificación alta que sólo colapsó en parte, por lo que un segmento de gran tamaño y peso se encuentra suspendido sobre la parte que no se derrocó en el terremoto del 16A.
Esta compleja situación, indicó, hace que se realice un cuidadoso análisis de cómo realizar la demolición de esta estructura, lo que esperan definir en las próximas semanas.
Se estudian alternativas como explosiones controladas que hagan que la estructura colapse sobre sí misma sin afectar al entorno o una demolición gradual.

>Riesgos. Diego Vélez, director municipal de Obras Públicas, explicó que ya formalmente el municipio realizó la solicitud al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que intervenga en esta estructura, donde funcionaba -parte baja- la Mutualista Pichincha.
Según él, esta edificación constituye un peligro por la forma como quedó luego del terremoto.
Vélez explicó que a diferencia de otras construcciones, se ha logrado intervenir con mayor facilidad y hasta abrir las calles aledañas, pero en este caso toda la zona circundante no puede ser abierta mientras se mantenga el problema.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias