Actualizado hace: 936 días 18 horas 30 minutos
Cooperación
Buscan reactivar la pesca artesanal

Varios pescadores artesanales de Manabí se reunieron con representantes argentinos de este sector en el puerto de Jaramijó.

Lunes 23 Mayo 2016 | 08:20

Los representantes del sector pesquero de Tierra del Fuego (Argentina) se reunieron con los pescadores artesanales para tratar mecanismos sobre la comercialización de sus productos pesqueros.
La iniciativa busca reactivar la economía de las localidades pesqueras afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en un comunicado.
El encuentro lo organizaron la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y el Magap en la sala de capacitaciones del Puerto Pesquero Artesanal de Jaramijó.
En el acto participó Luis Juez, embajador de Argentina en Ecuador, así como representantes de la Unión de Naciones Suramericanas y autoridades locales.
La delegación argentina estuvo conformada también por organismos privados, representantes del sector público y de las áreas científica y tecnológica.
>MISIÓN. La misión del grupo argentino es “desarrollar estrategias que garanticen productos de la pesca artesanal de calidad, con valor agregado y que generen recursos para una vida sustentable de todos los actores del sector de la pesca artesanal”, añadió.
María Marriott, subsecretaria en funciones de Recursos Pesqueros, señaló que la cooperación técnica del Gobierno argentino y la aplicación de técnicas de comercialización de mercados construirán mejores formas de desarrollo. Jorge Castro, presidente de la Asociación de Seguros Afiliados Campesino y Pesquero Artesanal, del cantón Jaramijó, comentó que los 100 integrantes de su asociación trabajan en el proyecto de dar valor agregado a los productos pesqueros, como empaque al vacío de las especies bonito y dorado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias