Actualizado hace: 936 días 5 horas 38 minutos
Conoce los juegos tradicionales que puedes disfrutar

Sin aparatos electrónicos y ni siquiera acudiendo a Internet también vas a poder divertirte con una variedad de juegos tradicionales que tus padres recordarán.

Sábado 21 Mayo 2016 | 04:00


Las consola de juegos, las tabletas y las aplicaciones para entretenerte en tus momentos de descanso o simplemente cuando terminas la tarea, pueden quedar a un lado si te animas a disfrutar de una manera más creativa e interactiva en donde quiera que te encuentres.

Alternativas
El juego del ensacado es uno de los más sonados. Este juego es práctico y económico, para empezar a practicarlo debes tener a la mano sacos de arroz vacíos, un grupo de amigos divertidos, rapidez y astucia.
Estas particularidades son importantes para alcanzar la victoria y dejar en el punto de partida a tus ocasionales rivales de competencia.
Saltar y saltar sin tropezar es la clave para jugar ensacados. Así como este juego tradicional, también encontramos el escondido, algo más sencillo, que no necesita de ningún elemento, sino más bien de tus manos para cubrirte los ojos y empezar a contar mientras tus amigos buscan el lugar más apropiado para esconderse.
Otra alternativa con la que podrás disfrutar y hacer más amistades es el juego del huevo en la cuchara, aquí necesitas -como dice el nombre- una cubeta de huevos y varias cucharas, claro que la cantidad puede variar dependiendo del número de jugadores. Así que ahora ¿qué esperas para pasarla increíble con tus amigos?

La rayuela: consiste en trazar una figura dividida por cajones en el suelo. Cada jugador lanza una ficha y avanza dando saltos.

Bolicha: es relativamente fácil conseguir estas pequeñas bolas de cristal. En este juego gana quien atina a más bolichas.

Cometa: crearlas a tu gusto, con tus padres, hermanos o amigos es primordial.  Es una distracción en tiempos de mucho viento.

El trompo: es una pieza de madera con una punta de metal que permite hacer girar (bailar) el trompo con la ayuda de una piola.

La gallina ciega: en este juego se coloca un pañuelo al primer participante. Luego él debe buscar a los demás con solo escuchar su voz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias