Actualizado hace: 931 días 14 horas 46 minutos
Prevención
Maquillaje para la noche
“La atracción está en los ojos por ello deben maquillarse bien, hay que evitar dormir con maquillaje porque la piel se daña".

Un buen maquillaje da vida al rostro, pero hay que saberlo aplicar y seguir varios pasos sin llegar a excesos, evitando y que la piel se manche por su mal uso.

Miércoles 06 Junio 2007 | 19:09

La falta de tiempo o desconocimiento del método a seguir, hace que en ocasiones las mujeres opten por maquillarse sin antes realizar la debida exfoliación, tonificación e hidratación de la piel del rostro, que es sumamente delicada. Esa mala práctica es la causante de resequedad de la piel y de la aparición en algunos casos de los molestosos granos, por la aplicación de productos grasosos. Si sigue el procedimiento adecuado está garantizando su belleza y el maquillaje durara más tiempo. Lo tonos deben escogerse de acuerdo no sólo a la ocasión sino también al vestido que va a lucir. El maquillaje para la noche debe ser más fuerte que el del día, los ojos son el punto de atracción y por lo tanto los que deben resaltarse, señala Karina Briones, cosmetóloga. En la actualidad los tonos con brillo son los más usados, sobre todo para la noche. Las cejas deben estar bien depiladas y peinadas, se rellenan los vacíos con un lápiz especial. Para la noche se aconsejan sombras grises, negra, azul, púrpura, café, dorado, y tonos oscuros, que pueden ser satinados o con un poco de brillo que están a la moda, añade Briones. Por su parte Nancy Alcívar, asesora de imagen, aconseja realizar una limpieza facial adecuada antes de aplicar el maquillaje para proteger el cutis, los abusos en la aplicación pueden causar graves problemas, dice. Procedimiento Primero se coloca la base de acuerdo al tono de la piel de cada persona y se difumina para que quede pareja; el corrector de ojeras se usa para cubrir las imperfecciones. Las sombras para ojos deben ser bien escogidas, están en boga los tonos con brillo para las noches especiales. El blush es importante porque da vida al rostro pero no hay que abusar de éste, si usted no sabe maquillarse es aconsejable que pida asesoría. Los labios deben ser perfectamente delineados, los labiales de brillos están entre los preferidos no sólo para el día sino también para la noche. Detalles Los labios deben estar perfectamente delineados y para dar mayor realce se pueden utilizar los de brillos. Nancy Alcívar Asesora de imagen “Para retirar el maquillaje se debe utilizar una crema limpiadora hidratante para relajar la piel del cutis”. Karina Briones Cosmetóloga “La atracción está en los ojos por ello deben maquillarse bien, hay que evitar dormir con maquillaje porque la piel se daña".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias