Actualizado hace: 936 días 10 horas 52 minutos
Dos puentes peatonales están cerrados tras sismos

Dos de los cuatro puentes peatonales que tiene Manta están cerrados. Ambos se localizan en la vía Puerto-Aeropuerto.

Viernes 20 Mayo 2016 | 04:00

Sara Delgado, directora municipal de Obras Públicas, dijo que el puente que comunica con la  Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Gaviotas, en Tarqui, luce con daños y de acuerdo al informe de los ingenieros municipales y del propio Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los daños son de mampostería  y de hormigón.

El mismo daño se ha evidenciado en el paso elevado de la avenida La Cultura, sector del colegio 5 de Junio, pero sí está abierto para los peatones porque el deterioro es menor.
Delgado dijo que las estructuras de estos puentes están seguras porque fueron piloteadas a varios metros de profundidad.
La funcionaria señaló que el daño más crítico se localiza en el paso elevado del barrio La Florita sobre la vía aeroportuaria. 
“Este puente tiene  más de 15 años construido, lo que sumado al sismo del 16 de abril, contribuyeron a los daños estructurales. Pero esto no quiere decir que se va demoler. Lo vamos a reconstruir con un nuevo diseño que permitirá el acceso a las personas con discapacidad”, anotó.
Delgado dijo que en el transcurso de los próximos días se intervendrán los dos primeros puentes que tienen daños menores para reabrirlos totalmente al público.
También aseguró que el puente vehicular Manta-Tarqui, con estructuras piloteadas a 18 metros de profundidad, está en buenas condiciones. No es verdad que exista peligro como se lo asegura en las redes sociales, dijo. 
Pedido. Santiago Macías, del barrio La Florita, pide el control del tránsito en el sector del paso elevado de este barrio para que los peatones puedan cruzar la vía, sobre todo, los niños para evitar accidentes lamentables, dijo.
Los comerciantes de la playa de Tarqui y Playita Mía piden habilitar pronto el paso elevado del UPC de Tarqui.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias