Actualizado hace: 931 días 16 horas 38 minutos
En forma
‘Plank’: la rutina que te fortalece

Si tu objetivo es tonificar varias zonas de tu cuerpo, este reto es ideal. Se trata de hacer el ejercicio ‘plank’ o plancha.

Miércoles 18 Mayo 2016 | 04:00

Así lo afirma Cristóbal Mora, instructor de gimnasio, quien señala que con este tipo de entrenamiento trabajas los abdominales y los músculos de tu cuerpo.
Él dice que el ‘plank’ se basa en sostenerse sólo con las manos y pies durante varios minutos, sin detenerse.
“Al mantener esta posición conseguirás varios beneficios, como glúteos y brazos tonificados, espalda fuerte, abdomen plano y piernas en forma”, sostiene.
El experto señala que este ejercicio también se lo conoce como “el comienzo de una largartija”, el cual permite trabajar y fortalecer los músculos del tren superior, especialmente pectorales, hombros, tríceps, abdominales y espalda.

> posición correcta. Mora menciona que para practicarlo se requiere mantener el cuerpo en posición correcta.
“Es fácil y sencillo de realizar, todo lo que necesitas hacer es acostarte en el suelo, flexionando los brazos y los codos, apoyar el peso de tu cuerpo sobre los antebrazos, los codos deben situarse directamente debajo de los hombros, levantar tu cuerpo con tus manos y piernas”, indica el experto.
Él manifiesta que lo ideal es practicar esta rutina de 10 a 15 segundos, pero si te ejercitas regularmente, se puede empezar hasta con dos minutos. Si eres principiante, no intentes romper el récord antes de tiempo.

Vientre plano. Esta posición permite trabajar perfectamente los músculos abdominales de la parte inferior y lateral.

Glúteos tonificados. Este ejercicio trabaja los músculos de los glúteos y piernas. Gracias a esto podrás tonificar los glúteos y, de paso, combatirás la celulitis.

Espalda fuerte. El ‘plank’ permite ejercitar los músculos de la espalda, los hombros y la parte del cuello. Por lo tanto es  recomendado para prevenir la osteocondrosis en el cuello y la columna lumbar.

Ojo con los codos. Los codos deben ir debajo de los hombros, formando una línea recta para que no haya una carga innecesaria sobre ellos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias