Actualizado hace: 935 días 4 horas 34 minutos
Portoviejo.
La crianza es primordial

“El Pitbull es como cualquier raza”, afirman integrantes de un club de estos canes en Manabí.

Martes 17 Mayo 2016 | 04:00

El Club Pitbull Manabí dice  que estos canes no son peligrosos, aclarando el concepto en relación a la publicación del suplemento infantil Mi Primer Diario del sábado 14 de mayo en la página 5C ‘Cuidado con estos perros’. “Si usted tiene un chihuahua sin socializar y encerrado, tenga por seguro que ese perro a los dos o tres años se va a poner bravo. Obviamente no depende de la raza, sino de la crianza que el dueño le dé”, dice Martín Sornoza, integrante del club y dueño de ‘Preciosa’, Pitbull de 4 años.
Sornoza indica que por medio del Club Pitbull Manabí se ha tratado de incentivar a los dueños de canes a que los paseen.
“Perros de cualquier raza deben ser llevados a caminar por lo menos 30 minutos, para que ellos socialicen con la gente, con el mundo exterior y con otros perros”, explica. 
Por su parte Williams Herrera, quien es propietario de ‘Amigo’, un American Pitbull Terrier  de seis meses, recalca que “si bien es cierto que hay perros muy agresivos, esto no es por la naturaleza del animal, sino por la mala crianza de sus dueños. Yo tengo mi Pitbull y es todo lo contrario”, manifiesta.
Jacqueline Ávila, propietaria de ‘Mabellita’, de nueve meses de edad, coincide con Herrera y Sornoza.
“A esta raza de perros hay que saberla cuidar y los dueños deben ser personas responsables. Los Pitbull son cariñosos como cualquier perro. Mi ‘Mabellita’ no es agresiva”, afirma Ávila.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias