Actualizado hace: 935 días 13 horas 17 minutos
CONFRONTACIÓN
Ministro acusa a Alcalde de "agorero del desastre"
INFORME Lucía Fernández, Trajano Andrade y Patricio Padilla se reunieron con la prensa en el salón de Autoridad Portuaria

El ministro de Transporte, Trajano Andrade, acusó ayer al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, de ser un “agorero del desastre”, protagonizando así un segundo capítulo de una confrontación con el primer personero municipal iniciada por Lucía Fernández de De Genna, presidenta de Autoridad Portuaria.

Martes 05 Junio 2007 | 21:52

Andrade, acompañado justamente de Fernández de De Genna y de Patricio Padilla, gerente de Autoridad Portuaria, dijo esto de Zambrano durante una rueda de prensa que le dedicó, ante su pesimismo y oposición al desarrollo del eje multimodal Manta-Manaos, como también a la concesión del puerto de transferencia. De esa manera, el Ministro indicó que el Alcalde obedece a consignas políticas y de fuerzas económicas venidas de las provincias de Guayas, Azuay y Pichincha. Desde enero a la fecha ha emitido declaraciones que son un verdadero boicot para el desarrollo de Manta y la provincia, recordó. A su vez, Andrade expresó que el crédito para la construcción de la vía Manta-Manaos, a través del Banco de Desarrollo del Brasil, y la participación de Perú en la segunda reunión de Manaos; además, la cita binacional de Tumbes el pasado viernes, deja sin piso a Zambrano. También lo acusó de haber entregado un proyecto atentatorio al ornato de la ciudad, como es la iluminación de la vía puerto-aeropuerto. “Hoy estamos junto al SEMPLADES afinando el nuevo proyecto, para en los próximos días contratar esta obra por el monto de 1,2 millones de dólares”. Dijo que Zambrano frena el desarrollo de la concesión del puerto, al no dar paso a la exoneración de los tributos que determina la Ley. Alcalde reacciona Por su lado, Zambrano insistió que el eje multimodal es sólo una idea. “Que pena que el ministro Andrade me llame agorero del desastre, sólo porque exijo respuestas concretas sobre la Manta-Manaos”. También adujo que Andrade “es mentiroso” al referirse a la iluminación de la vía puerto-aeropuerto. “No es verdad que el Municipio haya elaborado un proyecto. Fue él cuando era Presidente de Autoridad Portuaria que trajo el proyecto que ahora tramita en la SEMPLADES. Conozco que los ingenieros eléctricos elaboraron otro estudio, que lo tramitaba el Consejo Provincial, pero fue remplazado por el de Autoridad Portuaria”, enfatizó. Zambrano expuso que no se opone a la concesión, porque es cosa juzgada. “No se puede dar paso a una solicitud de exoneración cuando no se ha cumplido con los requisitos de ley. El Alcalde no exonera impuestos de concesiones, es el Ejecutivo el que tiene la última palabra”, aclaró…“yo no obedezco a consignas de otras regiones”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias