Actualizado hace: 936 días 18 horas 6 minutos
Municipio
Crean Consejo de Turismo en Jipijapa

Con ocho representantes de varias instituciones quedó conformado el Consejo Cantonal de Turismo de Jipijapa.

Domingo 15 Mayo 2016 | 11:40

El acto se realizó en el auditorio municipal y contó con la participación de varios empresarios turísticos. 

El Consejo Cantonal de Turismo, que preside el alcalde Teodoro Andrade, será un ente consultivo y regulador, como lo establece la ordenanza que regula, controla y promueve el desarrollo de la actividad turística, señaló Pedro Falconí, director municipal de Turismo.
“Se van a delinear estrategias y viabilidad jurídica para los proyectos turísticos”, indicó.
Proyectos. Entre los proyectos considerados están la reconstrucción de los pozos de las comunidades Choconchá y Joá. Mediante vídeos se mostró  cómo quedarán los lugares, si se logra concretar los trabajos que empezarían en este año, detalló Falconí. 
El funcionario insistió en que existen 100 mil dólares para iniciar la primera fase, y que ambos proyectos tendrían un costo de más de un millón de dólares, por lo que se prevé que en los próximos meses se haga una reforma al presupuesto municipal o sean incluidos para el 2017.
Ese fue uno de los pedidos que hizo Falconí, al que se sumaron Fernando Osejos, Mery Macías, Edisón Sánchez, quienes quedaron como integrantes del Consejo.
Los otros integrantes son: Paco Chávez, jefe de la Policía; Hugo Caicedo, de la Capitanía del Puerto; Gema Cevallos, representante del Ministerio de Turismo y Doris Reyes, por los Gobiernos Parroquiales, quienes realizaron el respectivo juramento y se comprometieron a aportar para el desarrollo turístico de Jipijapa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias