Actualizado hace: 934 días 22 horas 15 minutos
EE.UU.
Una prueba con éxito

El desierto de Nevada, en Estados Unidos, fue el escenario en el que se realizó la primera prueba del ‘tren del futuro’.

Domingo 15 Mayo 2016 | 04:00

 El tren levitante del futuro, en su primera prueba alcanzó una velocidad de 190km/h en 2 segundos.

Para el transporte de pasajeros comenzaría a operar en el 2021. 
La empresa fabricante, Hyperloop, estima que se podrá viajar entre Los Ángeles y San Francisco -la primera línea que planea construir, de unos 600km- en 30 minutos.
El fundador de la compañía eléctrica Tesla, Elon Musk, proyecta comenzar a transportar carga a unos 1.200 km/h en el 2019.
 
>PRUEBA. El prototipo arrancó en una vía de tren y luego se propulsó con electroimanes a 168,9 kilómetros por hora, informaron los fundadores de la compañía.
“Si todo va según lo previsto, el prototipo levitará y se realizará otra prueba a escala y a velocidad real en un tubo de dos kilómetros de longitud a finales de año”, dijo Brogan BamBrogan, cofundador de Hyperloop.
 
>Características. El Hyperloop está formado por cápsulas que circulan sobre un colchón de aire a baja presión por túneles. 
Según el proyecto inicial, hay dos tipos de cápsulas: una de un diámetro de más de 2 metros para 28 pasajeros, y otra que transporta también tres vehículos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias