Actualizado hace: 28 minutos
BOMBEROS
Incidentes por posesión de Sofonías Rezabala
VIOLENCIA La puerta principal del cuartel central estaba destruida, los bomberos responsabilizaron a la policía de dañarla

Ayer, cerca de las 07h30, Sofonías Rezabala llegó al cuartel central del Cuerpo de Bomberos para posesionarse como jefe. Al funcionario lo acompañaba una veintena de policías, quienes, según los bomberos, que se encontraban en los bajos del edificio, utilizaron la fuerza dejando puertas rotas y varias personas golpeadas.

Martes 05 Junio 2007 | 21:30

Esto fue desmentido por Rezabala, quien aseguró que la presencia de la policía fue por disposición de la gobernación y que en ningún momento hubo violencia. El feje bomberil sostuvo que él llegó a ocupar su puesto, pues así lo decidió el Tribunal Constitucional. Aseguró que mientras el Ministerio de Bienestar Social no le agradezca por sus servicios, seguirá al frente de la comandancia. Hace 11 días el Director Nacional de Defensa Contra Incendios, Estuardo Moncayo, llegó a la ciudad con el fin de darle una solución a este problema que lleva más de 15 días. Sin embargo la situación sigue igual. Envían terna El mayor Santiago Almeida, manifestó que los bomberos no darán marcha atrás, tiene la esperanza que Rezabala renuncie al cargo de jefe. La semana anterior el Consejo Administrativo del Cuerpo de Bomberos envió una terna al Ministerio de Bienestar Social para que sea elegido el nuevo Comandante. Los nombres que aparecen en la lista son Santiago Almeida, Francisco Pinoargotty, y Manuel Mieles. Ayer en la tarde, los bomberos esperaban la llegada de una comisión enviada por el Ministerio de Bienestar Social, la cual tenía previsto reunirse con varios oficiales bomberiles y poner fin a esta problemática. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades aún no llegaban.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala