Actualizado hace: 936 días 23 horas 53 minutos
Santo Domingo
24 personas afectadas por inundaciones en Santo Domingo

Un total de 24 familias perjudicadas, sumando 79 personas, 22 casas inundadas, tres alcantarillas colapsadas, un sistema de alcantarillado pluvial colapsado y una pared caída fue el producto del desbordamiento del río Pove en Santo Domingo.

Lunes 09 Mayo 2016 | 16:01

Después de la fuerte lluvia y la emergencia suscitada la tarde del domingo, este lunes personal del Municipio, el Mies y Secretaría de Gestión de Riesgos acudieron a varias de las doce zonas afectadas para evaluar los daños y pérdidas.

Edison Quinga, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que las inundaciones fueron de magnitud media con daños estructurales de las propiedades y pérdidas de bienes materiales leves. 
Según el promedio de los últimos 30 años este mes en Santo Domingo se espera que llueva 257.2 mm, informó Fabián Salas,  técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. Acotó que el domingo, desde las 07h00 hasta las 07h00 del lunes, llovió 78 mm.
De su parte, Walter Molina, experto en gestión de riesgos, señaló que una de las causas de estas consecuencias es la insuficiencia del sistema de alcantarillado, que no tiene la capacidad de desalojar un alto volumen de agua, palizada y otros residuos.
Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura del Municipio, dijo que el alcantarillado de la ciudad tuvo una vida útil de 40 años y ya son cerca de medio siglo desde que fue colocado.
El municipio realiza los estudios para recuperación de los ríos Pove y Code.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias