Actualizado hace: 931 días 16 horas 56 minutos
Jipijapa
Hombre muere en un accidente de tránsito registrado en Jipijapa

Escenas de dolor se vivieron en los exteriores del Hospital del IESS de Jipijapa la mañana de ayer, por el fallecimiento de una persona.

Lunes 09 Mayo 2016 | 04:00

La víctima es Carlos Oswaldo Santana Acuña, de 37 años, señalaron fuentes cercanas a los familiares.

Santana se movilizaba en un taxi junto a su esposa y tres miembros más de su familia, quienes resultaron heridos, detallaron los allegados.
Se accidentan. Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), las cinco personas iban en un taxi de la cooperativa Stéreo Guía por el paso lateral, cerca de la exfábrica de Coca Cola, y por causas desconocidas el conductor habría perdido pista y chocó contra la baranda.
El accidente se registró alrededor de las 05h30 y la peor parte la llevó Carlos Santana, quien fue trasladado hasta el hospital del IESS de Jipijapa, donde falleció alrededor de las 07h00, detallaron los uniformados.
Heridos. Los agentes agregaron que los heridos fueron identificados como Mariuxi Q. (33), esposa del fallecido; Ariana Chóez (26); Wendy Q. (27) y Luis Calderón Ponce (28), quienes fueron llevados hasta el hospital básico de Jipijapa y al IESS.
Carlos Calderón dijo que su sobrino Luis Calderón sufrió lesiones en la cabeza, pero que los familiares lo sacaron del hospital y lo llevaron a donde un médico particular.
“Lo sacamos y le pusieron fuga, pero lo llevamos al médico particular porque tenía restos de vidrio en la cabeza”, explicó Calderón.
Por su parte, Mariuxi Q. fue llevada hasta el hospital provisional de Chone pasadas las 10h00 de ayer, detallaron los allegados.
Ítalo Chóez, padre de Ariana, dijo que a su hija la iban a trasladar hasta un hospital de Guayaquil, ya que presentaba posibles fracturas en la columna. Agregó que su hija se encontraba estable y dijo que el próximo 20 de mayo Mariuxi tiene previsto incorporarse como doctora.
Según Chóez, todos los accidentados son familiares, y a su hija la fueron a buscar a su casa pasadas las 22h00 del sábado, pero a primera hora de la mañana de ayer los parientes recibieron la noticia de que se habían accidentado.
Conocido el accidente, decenas de familiares y amigos se aglomeraron en los exteriores del hospital de IESS la mañana de ayer, quienes permanecieron hasta pasadas las 11h30, que el cuerpo sin vida de Carlos Santana fue llevado por una ambulancia hasta el centro Forense de Manta para practicarle la autopsia.
Uno de los familiares del fallecido, quien prefirió omitir su nombre, dijo que sus parientes habían salido a celebrar el cumpleaños de una de las personas accidentadas.
Carlos Santana se dedicaba al taxismo y era miembro de la cooperativa de taxis Stéreo Guía, señalaron los allegados.
Hasta el cierre de esta edición los familiares aún no habían informado cuándo iba a ser el sepelio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias