Actualizado hace: 937 días 11 horas 53 minutos
Turistas argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas, según abogado

El asesinato de las turistas argentinas, María José Coni y Marina Menegazzo, registrado en Ecuador, sigue siendo investigado.

Viernes 06 Mayo 2016 | 10:54

Según informó el diario argentino El Clarín, el análisis toxicológico realizado a Coni y Menegazzo determinó que éstas habrían sido drogadas con benzodiazepina, una sustancia psicotrópica que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

El medio argentino cita como fuente a Osiris Sánchez, abogado de las familias Menegazzo y Coni, quien detalló que "el análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual".
Sánchez explicó que aún faltan los resultados del hisopado vaginal y el análisis de fluidos para determinar si hubo abuso a las jóvenes argentinas. 
María Jose Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena, el pasado mes de febrero.
Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a la playa.
El hecho generó gran polémica en Ecuador y Argentina.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala