Actualizado hace: 928 días 10 horas 48 minutos
Lunes se conoce resolución

La jueza Ana Lucía Cevallos dará a conocer si llama o no a juicio a Luis C., Hugo M. y Pedro V., procesados por lavado de activos.

Viernes 06 Mayo 2016 | 04:00

 Esto en el caso denominado caso Ecuafútbol, según informó la Fiscalía.

La fiscal Diana Salazar emitió dictamen acusatorio contra Luis C., Hugo M. y Pedro V., y solicitó a la jueza que sean llamados a juicio por ser considerados  presuntos responsables del delito que se les imputa.
Al presentar los elementos de convicción, la fiscal manifestó que Luis C. habría firmado 47 cartas de autorización de egresos con montos altos por un total de 16 millones de dólares, que no tuvieron respaldos legales.
También explicó que existen varias cuentas bancarias de la FEF con movimientos irregulares que no son justificados ante los organismos de control, como el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Salazar mencionó que en una auditoría  realizada a la FEF, en el 2014, se  habría develado que existieron desvíos de fondos y en las transferencias al exterior no se aplicaron las normas internacionales para justificar los fondos.
Asimismo, la Fiscalía presentó informes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en los que consta que Luis C. registra ingresos que sobrepasan los 700.000 dólares y mantiene activos en una empresa por más de un millón de dólares.
Luis C.  tiene arresto domiciliario por pertenecer a la tercera edad, mientras que Hugo M. y Pedro V. se encuentran prófugos, informó la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias