Actualizado hace: 931 días 16 horas 1 minuto
Santa Ana.
La distribución de agua mejora

La reparación de tuberías en Lodana solucionó las paralizaciones en la entrega del agua potable a Sucre, de 24 de Mayo.

Viernes 06 Mayo 2016 | 04:00

Alberto Vélez, jefe del Sistema de Agua Potable de Santa Ana, indicó que la fuga que se daba en la tubería de hierro dúctil en Lodana, imposibilitaba la entrega regular del servicio no solo a Sucre sino también a la misma parroquia santanense y sectores ubicados en la margen izquierda de Portoviejo.

Estas declaraciones de Vélez en cierto modo aclaran las expresiones de Orlando Ortega, jefe del Sistema de Agua Potable de 24 de Mayo.
En funcionario municipal indicó que el desabastecimiento que se presentaba en Sucre era por motivos ajenos al sistema de 24 de Mayo.
Adjuntó que este año han sido más de diez interrupciones por daños en tuberías en Santa Ana.
Alberto Vélez, sobre este caso, indicó que la tubería fue reparada en dos sectores y que esto ha permitido aumentar la presión, con lo cual se han beneficiado otras comunidades en curso, entre ellas Lodana.
Aclaración. En la edición de ayer, en la página  15A, se empleó el titular “ponen más cloro gas en la represa” en lugar de “ponen más cloro gas en la potabilización del agua” que se genera en la planta de Guarumo.
El titular se contrapone a la introducción de la nota periodística que indica que “en la planta potabilizadora de Guarumo se emplea mayor cantidad de cloro gas para disminuir olores en el agua”. Se indicó además que esta actividad es controlada por una profesional en Ingeniería Química con el objetivo de no perjudicar la salud de las personas que se abastecen de la planta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias