Actualizado hace: 936 días 13 horas 32 minutos
Paján.
Inicio de clases mueve al comercio

Varios locales empezaron a incrementar las ventas. Los comerciantes dicen que es por el inicio de clases.

Viernes 06 Mayo 2016 | 04:00

Para Graciela Defaz, comerciante de uniformes y calzado escolar, el pasado domingo en Paján hubo un gran movimiento comercial previo al inicio de clases, pero también el lunes su negocio recibió la visita de muchos padres de familia que salieron junto a sus hijos para conocer en sus planteles si iniciaban las clases y aprovecharon para adquirir zapatos, uniformes y tomarse fotos carnet para estar listos para el arranque del año lectivo. 

Defaz indica que el comercio empezó a moverse y el flujo de ventas mejoró desde el domingo.
Francisco Cevallos es fotógrafo, “por estas fechas eran tiempos mejores en otros años”, dice; ahora aprovechó, a pesar de la crisis, para dar un mejor semblante al local de fotos que tiene frente el parque Papagayo de Paján. 
Estos días también se reactivó el negocio de la fotografía, aunque manifiesta que a pesar de mantener los precios del año anterior, muchas personas prefieren ir a cybers donde les resulta más barato sacar fotos carnet, pero afirma que su producto es de mejor calidad y hecho de manera profesional, por lo que espera que sus fieles clientes lleguen como todos los años y poder también pagar la renta de su local, además de comprar los uniformes y útiles escolares a sus dos pequeños hijos.
 
>COSECHA. Eugenio Baque tiene una parcela de choclos en un terreno cerca de su casa en la ciudadela Juan José San Lucas, allí desde la semana anterior empezó a cosechar y vender diez unidades por un dólar, en el centro de Paján, donde comercializa el producto en su triciclo.  
Espera recoger el dinero suficiente para comprar los uniformes y los útiles escolares para sus hijos, aunque asegura que se vive una crisis.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias