Actualizado hace: 935 días 17 horas 26 minutos
Ministerio del Interior
Más de dos mil policial han colaborado en emergencia en Manta

En su portal web, el Ministerio del Interior informó que más de dos mil agentes policiales han colaborado durante la emergencia en Manta.

Jueves 05 Mayo 2016 | 17:30

 Tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió al país, la entidad ha trabajado con todo su personal y recursos logísticos en toda la ciudad.

La publicación detalla que 827 funcionarios policiales de varias unidades apoyaron en la búsqueda, rescate, traslado de heridos, identificación de cadáveres, prestación de primeros auxilios a las víctimas, seguridad y control del orden público, ubicación de cercos internos y externos en los sitios donde existieron daños de magnitud.
A esta colaboración su sumaron 1.388 policías de Guayas, Azuay, Pichincha, Tungurahua, Imbabura y El Oro, con 18 canes como apoyo.
La entidad designó seis equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para que colaboren con las labores de rescate, en coordinación con las diferentes organizaciones nacionales e internacionales. 
Los servidores policiales rescataron con vida a nueve personas y 38 fallecidas.
Los agentes también colaboraron con los diferentes medios de transporte que se movilizaban a diferentes puntos del cantón y la provincia, llevando alimentos y medicamentos.
Además, el personal de varios servicios realiza actividades recreativas en los albergues, dirigido a niños, niñas y adolescentes, previa coordinación con la Asociación de Payasos de Santo Domingo de los Tsáchilas, indica la publicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias