Actualizado hace: 931 días 23 horas 18 minutos
Portoviejo
Damnificado dice que fue a recibir raciones y despertó sin su brazo

En una cama de la sala de recuperación del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, se encuentra Benancio Lucas, quien asegura que perdió un brazo mientras intentaba recibir raciones alimenticias.

Jueves 05 Mayo 2016 | 16:00

El hombre manifestó que el día lunes 18 de abril, dos días después del terremoto, en su comunidad Chonta #1, ubicado en el limite de los cantones Chone y Sucre, llegó un helicóptero a dejar víveres.

Lucas dijo que él estaba haciendo una ramada para su familia y sus vecinos que perdieron las viviendas por el terremoto.
“Cuando el helicóptero llegó la gente corrió a coger su ración, pero sentí que me empujaron y de allí no acuerdo más porque perdí la conciencia hasta que me desperté nuevamente en el hospital de Bahía, pero ya no tenía mi brazo”, expresó Lucas. 
Según manifestó Lucas, él cree que una hélice del helicóptero le cortó el brazo y en el mismo transporte lo llevaron de emergencia al hospital de Bahía de Caráquez, de donde fue derivado al hospital Verdi Cevallos Balda.
Una fuente del Ministerio Coordinador de Seguridad dijo que conocen que habría ocurrido un hecho el 18 de abril pero desconocen las circunstancias y si existe alguna afectación. No dio mayores detalles y aseguró que se está investigando.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias