Actualizado hace: 930 días 13 horas 45 minutos
EE.UU.
Evalúan dar TPS a ecuatorianos tras terremoto

EE.UU. está evaluando otorgar a los ecuatorianos que viven en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Jueves 05 Mayo 2016 | 04:00

Esto a consecuencia del terremoto que sufrió su país el pasado 16 de abril, informó un portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“En consulta con las agencias apropiadas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está evaluando el impacto del terremoto y las necesidades de recuperación de Ecuador con el fin de determinar si una designación discrecional del TPS puede estar justificada”, señaló la portavoz de USCIS Joanne Ferreira.
El Estatus de Protección Temporal es un permiso que las autoridades estadounidenses conceden de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales y que puede ser concedido directamente por el Gobierno de EE.UU. sin la necesidad de la aprobación del Congreso. El TPS es una medida temporal que frena la deportación de los beneficiarios y les otorga un permiso de trabajo.
Mientras el Gobierno estudia la concesión del TPS, las autoridades migratorias anunciaron el 26 de abril una serie de medidas para ayudar a los ecuatorianos que viven en EE.UU. 
Entre esas medidas destaca ayuda para acelerar la adjudicación de las solicitudes de empleo en algunos casos, así como la exención de pago de las tasas de algunos visados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias