Actualizado hace: 936 días 18 horas 19 minutos
20 barrios de Manta están sin agua potable

La distribución de agua potable en los barrios aledaños a la “zona cero” de Tarqui continúa a través de tanqueros.

Jueves 05 Mayo 2016 | 04:00

Jacinta Macías, del barrio Jocay, dijo que luego del  terremoto llegaban a dejar agua, pero “ahora tenemos que esperar dos y tres días a los tanqueros de la EPAM”.

En los barrios como Jocay y Miraflores la distribución del agua es gratuita, mientras que  en los sectores más alejados, donde la red de agua está sin funcionar, los tanqueros comienzan a cobrar el servicio, considerando los gastos operativos de estos vehículos y la compra de agua a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), dijo César Delgado, jefe técnico de la entidad. Durante los días posteriores al sismo la entrega del líquido fue gratuita. Delgado dijo que entre 100 y 110 tanqueros han trabajado de forma gratuita por más de 15 días.
Delgado señaló que 20 barrios circundantes a la “zona cero” siguen sin recibir el agua por tubería, porque las redes de distribución están dañadas. Los barrios de la zona alta de Eloy Alfaro, Tarqui y Manta, que se abastecían a través de los siete tanques elevados que fueron afectados por el terremoto y que van a ser demolidos, en esta semana han comenzado a pagar el agua que les llevan los tanqueros. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias