Actualizado hace: 935 días 3 horas 42 minutos
¡La Champions será de Madrid!

Así como en el 2014, Real Madrid y Atlético de Madrid repetirán la final por hacerse de la ansiada ‘orejona’.

Jueves 05 Mayo 2016 | 04:00

A los ‘merengues’ les bastó un solo gol en el cotejo con el Manchester City para hacerse del boleto a la final de la Liga de Campeones, que disputará frente a los ‘colchoneros’ de Diego Simeone.

Ese será un partido con sabor a revancha por el que protagonizaron hace dos años en Lisboa. En esa ocasión Real Madrid se hizo con el título. Esta vez será en Italia, el 28 de mayo.
Será la tercera ocasión en que dos equipos españoles se disputen el título. Y en los tres casos, uno de los protagonistas será el Real Madrid. Los madridistas han jugado las otras dos finales entre equipos españoles y, además, ha ganado las dos.
La primera fue la del 2000. El escenario fue el Stade de France y el rival del Real Madrid fue el Valencia. Fue un 3-0 a favor de los blancos que no dejó lugar a dudas.
Y la segunda final fue la del 2014. El partido se jugó en Lisboa y el Madrid volvió a ganar, pero no lo tuvo tan fácil como 14 años antes. Porque el 4-1 fue engañoso. El encuentro acabó con empate a uno con gol de Sergio Ramos ya en el tiempo añadido que daba paso a la prórroga. Y, ahí sí, el Real Madrid ‘pasó por encima’ al Atlético de Madrid, aunque los dos últimos goles no llegaron hasta los dos últimos minutos de la prolongación.
Los blancos buscan la undécima copa y los ‘rojiblancos’, que llegan a su tercera final, quieren la primera copa.
El partido. El choque de ayer fue distinto al que protagonizaron el pasado martes Atlético y Bayern Múnich, en donde de principio a fin los equipos buscaron hacerse daño. 
Ayer, a los jugadores del City les faltó corazón, como destacaron algunos medios ingleses.
El único tanto del partido lo consiguió a los 20 minutos el galés Gareth Bale, con un remate con su diestra que acabó en la escuadra derecha de la portería de Joe Hart tras rozar ligeramente en el brasileño Fernando. Este resultado y el 0-0 de la ida significó el acceso del Real Madrid a la lucha por la Undécima.
El Atlético de Madrid se clasificó el martes al eliminar al Bayern Múnich pese a perder en la vuelta en la capital bávara por 2-1.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias