Actualizado hace: 937 días 11 horas 32 minutos
Juegos
La manabita Estefanía García está en los Juegos de Río 2016

En los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 habrá ‘garra manaba’, con la clasificación de la judoca Estefanía García Mendoza.

Jueves 05 Mayo 2016 | 04:00

La manabita se clasificó para los Juegos, luego de ganar la medalla de bronce en la categoría de los 63 kg, en el Campeonato Panamericano Absoluto de Judo, realizado el pasado fin de semana en La Habana (Cuba), informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Fernando Ibáñez.

García obtuvo en Cuba el tercer lugar y ese desempeño le permitió alcanzar 164 puntos con los cuales llegó a un total de 616 unidades que la ubican en una inmejorable posición de asegurarse el cupo continental.
García, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, se constituyó en la deportista mejor ubicada de los ecuatorianos que estaban en carrera para ganar su cupo rumbo a Río, en el ranking de la Federación Internacional de Judo (FIJ) y ganó la cuota panamericana que le correspondía al país.
“Lenin Preciado, que había ganado su clasificación con anterioridad, y Estefanía García, serán los representantes de Ecuador en la cita de Río de Janeiro. Ambos hicieron un buen ciclo olímpico”, expresó Ibáñez, quien es además secretario del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Serán los segundos Juegos Olímpicos para la judoca manabita Estefanía García, quien representó al país en Londres 2012, recordó el dirigente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias