Actualizado hace: 931 días 12 horas 1 minuto
Cruz Roja Española envía alojamientos para afectados por terremoto de Ecuador

La Cruz Roja Española enviará a Ecuador 300 alojamientos temporales, formados por una estructura de acero galvanizado, una lona y un tejado, para acoger a 1.500 de los damnificados por el terremoto que afectó el pasado mes al país sudamericano.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 08:51

El director de cooperación internacional de la Cruz Roja Española, Ramon Jané, presentó hoy en una rueda de prensa estas instalaciones, que se pueden montar en un par de horas, a la que asistió el cónsul de Ecuador en Barcelona (noreste), Richard Eduardo Olivo .

La mitad de estos alojamientos se enviarán a Ecuador desde los puertos de Barcelona y la otra mitad desde Las Palmas (Islas Canarias, Atlántico), "lo antes posible", aunque aún no hay una fecha fijada.
Los alojamientos están formados por una estructura de acero galvanizado, una lona para los laterales, un tejado y alzadas del suelo para protegerlas de las lluvias.
"La idea es que (los afectados) vuelvan a vivir en familia en un hogar temporal", dijo Jané.
Cada alojamiento tiene 18 metros cuadrados y capacidad total para albergar a cinco personas, aunque el tipo de estructura permite unir varios de ellos para hacer 'casas' más amplias o crear zonas comunes y, con el paso del tiempo, será posible mejorarlas con materiales locales.
El cónsul recordó que el terremoto ha causado la muerte de 660 personas y heridas a 51.000 y ha destruido más de 6.000 edificios.
"Estas 'casitas' van a solucionar la vida de muchas personas", afirmó Olivo.
La Cruz Roja Española ya está trabajando para buscar las zonas más idóneas donde ubicar los alojamientos temporales, y su siguiente paso será crear un plan de abastecimiento de agua y de saneamiento para las zonas más afectadas, detalló Jané. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias