Actualizado hace: 927 días 18 horas 52 minutos
El Carmen
Didier y Ronald fueron asesinados

Los cadáveres que estaban enterrados en Santo Domingo son de dos manabitas que estaban desaparecidos, confirmó la Policía.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

Los agentes detallaron que los cuerpos estaban en un hueco de un metro de profundidad, en un terreno baldío ubicado entre las cooperativas Unión Cívica y Los Girasoles de Santo Domingo de los Tsáchilas.  El hallazgo ocurrió el lunes, cerca de las 16h00. 

En el lugar además se encontró una sábana, una sustancia líquida (presuntamente formol) y un machete, dijeron los agentes. Los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición, se informó.
Agentes de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron hasta el centro forense de Santo Domingo, en donde se les practicó la autopsia.
IDENTIFICADOS. En el centro forense se confirmó que los cuerpos encontrados eran los de Ronald Alfredo Mecías Moreira (42) y Didier Litardo Rodríguez Zambrano (54), dijeron sus familiares.
Días antes los allegados de las víctimas habían manifestado a El Diario que Mecías y Rodríguez estaban desaparecidos desde el jueves 28 de abril.
Isabel Mecías, hermana de Ronald, dijo que ambos hombres eran amigos.
Aseguró que el jueves 28, aproximadamente a las 19h00, recibió las llaves de la tienda que su familiar tenía en la parroquia 4 de Diciembre de El Carmen.
Afirmó que Ronald salió en una camioneta Nissan Junior, que era de Didier, pues éste se la había dejado para que lo fuera a recoger.
La hermana manifestó que los jueves Ronald acostumbraba asistir a una clínica de rehabilitación a dar charlas.
El viernes la camioneta en la que salieron los dos amigos fue hallada en una gasolinera en la avenida Chone, frente al cementerio general, pero ellos no estaban, por lo que denunciaron su desaparición, dijeron los familiares.
Ayer los cuerpos de los dos hombres llegaron a Manabí. Ronald Mecías fue llevado a la iglesia de la parroquia 4 de Diciembre y después al sitio Pavón de Chone para su sepultura, mientras que el cuerpo de Didier Rodríguez fue sepultado en un cementerio privado de El Carmen.
 
DOS CASOS EN UNA SEMANA
La desaparición de Ronald Mecías y Didier Rodríguez se dio el mismo día en que trabajadores de una finca del sector de Sumita Pita, de El Carmen, encontraron enterrado el cadáver de un comerciante de Santo Domingo que estaba desaparecido. La Policía investiga los tres casos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias