Actualizado hace: 931 días 8 horas 28 minutos
Quito
Lanzan campaña de ayuda a medios afectados por el terremoto

Ayer se celebró el Día Internacional de la Libertad de Prensa y, en Quito, entidades periodísticas lanzaron una campaña.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

La Unión Nacional de Periodistas (UNP), el Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP), la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) hicieron el lanzamiento de la campaña  llamada ‘Que tu voz no se rompa’, destinada a recolectar donativos para ayudar a los 86 medios de comunicación afectados por el fenómeno natural del 16 de abril en Manabí y Esmeraldas y de esta manera estos medios no se silencien definitivamente.

“Nuestro total apoyo y reconocimiento a los periodistas que en las horas siguientes al terremoto han cumplido con profesionalismo, con responsabilidad, con sacrificio incluso, la tarea de informar al país y al mundo las consecuencias de la catástrofe que sacudió a Manabí y Esmeraldas, siendo agentes proactivos de la inmensa solidaridad nacional e internacional con los damnificados”, dice uno de los párrafos de la carta elaborada por las entidades.
Campaña. Con la campaña se espera recaudar dinero y asimismo diversas donaciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de medios y a sus trabajadores, se informó. 
La solidaridad es lo más importante en estos momentos, dado que el flujo de información es esencial para la reconstrucción de las zonas afectadas, según manifestó Fundamedios en su sitio web.
Las donativos físicos se pueden entregar en el edificio de la UNP-Quito, ubicado en la Unión Nacional de Periodistas E2-32 e Iñaquito, o en el Colegio de Periodistas de Pichincha, en la Cochapata E11-94 y Abascal. Las contribuciones económicas se reciben en la cuenta que facilitó Medios Ediasa del Banco del Pacífico, cuenta corriente Nro. 03638596, RUC 1390057691001, informó el organismo.
Denuncias.  Según Fundamedios,  se han cometido diversas violaciones contra la libertad de prensa desde el año 2008 en el país.
El organismo registra 1.539 agresiones contra la libertad de expresión y 201 sanciones a medios y periodistas bajo la Ley de Comunicación.
Por otra parte, se registraron 14 medios de comunicación con daños severos y 18 con daños en su estructura física, después del terremoto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias