Actualizado hace: 936 días 10 horas 51 minutos
Venezuela
Hoy verificarán firmas de revocatoria contra Maduro

La oposición venezolana aseguró que hoy el CNE empezará a verificar las rúbricas entregadas el pasado lunes.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

Alrededor de un 1’850.000 firmas fueron entregadas por la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado lunes, para activar el proceso de revocatoria del mandato al presidente, Nicolás Maduro.

“Las cajas con todas las firmas quedaron en una oficina que fue cerrada y sellada. Mañana (hoy) el CNE abrirá esa oficina en presencia de testigos de la Unidad (MUD, alianza opositora) y del PSUV (Partido Socialista Unido, gobernante)”, indicó la coalición opositora en un comunicado.
Revisión. El vocero para los trámites electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, explicó, según el comunicado, que en horas de la tarde de ayer los rectores del Poder Electoral se reunieron para definir cuál será el mecanismo para validar las firmas recolectadas entre miércoles y viernes pasados.
“Hoy en la tarde está previsto que se reúna la comisión de participación política del CNE, que es la que recibe y tramita todo lo que tiene que ver con la solicitud del referendo revocatorio. En esta reunión se van a precisar los detalles de cómo va a ser el procedimiento de verificación”, dice la MUD.
La coalición opositora espera que antes del viernes inicie la revisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias