Actualizado hace: 931 días 22 horas 11 minutos
Portoviejo.
Usan cal para evitar contaminación en el cementerio

Técnicos del Municipio de Portoviejo evalúan los daños causados por el terremoto en el cementerio general.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

Según Audy Meza, administrador de dicho camposanto, el movimiento telúrico originó el daño de un sinnúmero de bóvedas con perforaciones, deslizamientos y levantamiento del suelo. 

“Hay sectores que están identificados. En el dos y tres hay muchos problemas. El señor alcalde hizo una inspección para constatar el estado real”, citó.
El funcionario manifestó que ayer personal del Ministerio de Salud Pública hizo una fumigación para combatir todo tipo de vectores y descontaminar el ambiente. 
Jorge Vélez, gerente de la empresa pública Portoparques, indicó que hacen todo lo que está a su alcance para empreder acciones que impidan que la situación complique el estado de salud de los vecinos, quienes reclaman porque en horas en la tarde perciben olores nauseabundos y temen por su salud. 
”Para los malos olores lanzamos cal e hipoclorito. Además se dispuso que se cerque el perímetro del área afectada  para impedir que las personas puedan ingresar. Hay ciertas tumbas que están expuestas, especialmente por el lado del colegio Cristo Rey, que es el sector tres”, indicó Vélez. En dicho sector se encuentra afectado cerca del 85% de las 
bóvedas.
El gerente de Portoparques  dijo que en el censo de noviembre pasado al cementerio general identificaron alrededor de 3.600 edificaciones y hay un promedio entre 2.800 y 2.900 cuerpos enterrados en esas bóvedas.
“Los olores vienen de los  restos que han ingresado recientemente”, acotó.
Malestar. Kléver Valdiviezo, morador de la calle Pedro Gual y 20 de Julio, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en el cementerio, ya que la salud de los vecinos está en riesgo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias