Actualizado hace: 937 días 3 horas 41 minutos
Jaramijó
El lunes inauguran la unidad del milenio

La unidad educativa del Milenio de Jaramijó será inaugurada el 9 de mayo por el presidente Rafael Correa.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

El primer mandatario informó en su cuenta de Facebook que ese día empezará el año lectivo en la zona afectada por el terremoto del 16 de abril.

En estos días se ha observado a trabajadores realizando obras complementarias y pintando las aulas del plantel.
Manuel Rivadeneira, excoordinador zonal del Ministerio de Educación, informó anteriormente que se mantenían reuniones para coordinar el equipamiento para la institución educativa.
Detalles de la obra. En la construcción de la Unidad del Milenio se invierten 4,8 millones de dólares, en un área de 3,7 hectáreas. La compañía Conalba tiene un plazo de 9 meses para culminar la obra que fue contratada por Ecuador Estratégico y financiada por el Ministerio de Educación.
La Unidad del Milenio tendrá una capacidad para 2.500 estudiantes a doble jornada (matutina y vespertina). Este establecimiento educativo es de tipo mayor, es decir, que contará con 38 aulas, laboratorios de ciencias naturales, química, física, tecnología e idiomas, además de un bloque administrativo y otro de hospedaje. Asimismo brindara el servicio de bar, comedor, vestidor,  patio cívico, cancha de uso múltiple, cancha de fulbito, biblioteca y una planta de tratamiento de aguas residuales, han informado las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias