Actualizado hace: 931 días 13 horas 18 minutos
Recepcionista salió de los escombros del hostal “Astoria”

Galo Zambrano es uno de los sobrevivientes del terremoto del 16 de abril.

Martes 03 Mayo 2016 | 11:00

Él era el recepcionista de la residencial “Astoria” en Tarqui, que se destruyó y donde siete personas murieron. Zambrano y dos menores de edad fueron los sobrevivientes.

Él cuenta que el día del sismo se encontraba viendo televisión en el segundo piso del hostal. “Cuando sentí que el movimiento era más fuerte, corrí para bajar las escaleras, pero en ese momento me disloqué el tobillo, que me evitó correr rápido, y ahí fue que llegué al marco de la puerta de la salida. Adelante cayó una piedra grande, y fue en cuestión de segundos que se vino todo encima y perdí el conocimiento”, dijo. 

Agregó que cuando recuperó el conocimiento arriba de él estaba un pedazo de losa; intentó levantarlo, pero fue en vano. Luego comenzó a escurrirse más adelante y comenzó a golpear con la mano, y fue donde encontró un piedra floja, la que movió con una sola mano porque la otra la tenía atrapada. 
“Y me quedó un hueco para poder respirar y calmarme. Luego cogí un pedazo de tubería, al frente mío tenía un zinc y rejas y comencé a hacer ruido con la tubería”, recordó.
Agregó que comenzó a llorar, a pedir auxilio, que lo saquen, que lo ayuden. “En ese momento de desconcierto, y en el que la mayoría solo quiere ver a su familia y salvarse, recibí la ayuda de dos personas que pasaban por  el lugar. Ellos retiraron todos los obstáculos para que saliera solo, y se fueron a seguir ayudando a otros heridos. Luego aparecieron dos personas más y me sacaron del lugar, porque mi pierna estaba bajo un pedazo de losa, y como pude caminé hasta El Paraíso, donde vive mi madre”, dijo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Sobrevivientes 16A