Actualizado hace: 930 días 8 horas 22 minutos
Manta
Edificios de instituciones públicas tienen pólizas y serán reconstruidos

El terremoto ocurrido el 16 de abril ha puesto a correr a las aseguradoras.

Martes 03 Mayo 2016 | 04:00

En Manta, por ejemplo, hay varios edificios de instituciones públicas que tienen este respaldo. 

El alcalde Jorge Zambrano informó que el edificio del mercado Central está asegurado y que en los próximos días empezarán los trabajos de reconstrucción. “La planta baja está bien, pero la segunda se halla muy mal, esto será mejorado y hasta eso los comerciantes seguirán en los exteriores del lugar”, expresó. 
Zambrano dijo que el edificio del municipio también está asegurado, por lo que se hará una evaluación de daños para corregirlos.   
El gerente de la aseguradora estatal Seguros Sucre, José Luis Romo, dijo el jueves pasado vía Skype, ante la Asamblea, que las pérdidas por el terremoto llegarían a 3.000 o 4.000 millones de dólares, y sólo entre 500 y  800 millones están asegurados. 
José Lara, director financiero de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), manifestó que el edificio de esta institución tiene daños en mampostería y la reconstrucción está a cargo de la aseguradora. “La instalación será mejorada y durante ese tiempo, que aún no se ha definido cuándo, trabajaremos en otro lugar”, indicó.
Autos y empresas. La aseguradora Mapfre Atlas informó que hasta el miércoles pasado tenían reportados 127 siniestros, de esos, un 90 %  corresponde a casos de multirriesgo industrial y un 10 % a automóviles. La mayoría ocurrió en Manta, Portoviejo y Bahía, según diario El Universo.
Ramón Moreira, empresario, señaló que en Manabí no hay la cultura de asegurar construcciones en caso de catástrofes, generalmente se lo hace contra incendios. “Tal vez si viviera en Japón aseguraría algo, pero nadie se imaginaba que iba a pasar algo así en Manta”, añadió. El hotel Old Navi, por ejemplo, estaba asegurado contra incendios, pero no para un terremoto, informó su propietario, Macario Mendoza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias