Actualizado hace: 935 días 5 horas 7 minutos
Especial
¡Son heroínas del hogar!

A cinco días de celebrarse el Día de la Madre, ellas confiesan sus gustos, vivencias y sacrificios.

Martes 03 Mayo 2016 | 04:00

Hay aquí dos casos, pero son muchos más. Hacen de administradoras del hogar, y también ‘todólogas’, a veces ‘supermamás’.

María Cedeño, psicóloga, explica que una madre usualmente se encarga de todo en el hogar, sus funciones son variadas y en la gran mayoría de los casos tiene una solución a los problemas que se puedan presentar.

Sus vidas. Liceth González se convirtió en madre  a los 18 años. Hoy, a sus 22, asegura que traer al mundo a sus hijos Luna y Cristopher Chavarría González ha sido la decisión más importante y acertada de su vida.

“Para mí lo más hermoso es despertar cada mañana y ver la sonrisa de mis hijos. Me gusta escucharlos decir que me aman y estar presente en cada paso que dan. Ser madre es un privilegio”, explica Liceth.

Asegura que sus hijos son el regalo perfecto y la fuerza para seguir adelante.

Por su parte, Andrea Barcia confiesa que lo más difícil de ser madre es compartir el tiempo entre el trabajo y la familia. Se estrenó como madre a los 23 años, tiene dos niños, Areli y Nilo Montesdeoca Barcia. “Ninguna mujer tiene la mínima idea de qué es el amor hasta que se convierte en madre. Ningún sacrificio es bastante cuando se trata de darlo todo por ver felices a los hijos”, dice Andrea, de 26 años.

En cuanto al regalo perfecto para el Día de las Madres, a celebrarse el domingo, indica que con lo que tiene le basta. “Luego de perder la casa en el terremoto y la situación que estamos viviendo, lo más importante es que mi familia está viva, ese es el mejor regalo que Dios me dio por adelantado”, asegura Andrea.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias