Actualizado hace: 934 días 18 horas 57 minutos
Terremoto 16A
Artistas manabitas lanzan video oficial de su canción ‘Ecuador Unido’

Una invitación a la unidad en medio de la angustia es lo que varios artistas manabitas realizan con el tema ‘Ecuador Unido’.

Lunes 16 Mayo 2016 | 14:30

Esta canción, que surgió tras el terremoto que azotó a Ecuador el pasado 16 de abril, pone en la voz de intérpretes manabitas un mensaje de consolación, ánimo y solidaridad, explican sus autores.

Reacción y mensaje. Para la realización de ‘Ecuador Unido’, 17 fueron las voces que le dieron vida, entre ellas la de la cantante  Carmen Jiménez, participante de la primera temporada del reality ‘La Voz Ecuador’, que sostiene: “Esta canción es iniciativa  de los músicos y voces manabitas que vivimos esta tragedia el pasado 16 de abril del 2016. Todos nosotros consideramos que siendo nuestro lenguaje la música, esta canción es la mejor manera de invitar al Ecuador a estar más unido que nunca y llevar aliento a quienes lo han perdido todo”, señala esta intérprete.

En cuanto al tema. Además, ‘Ecuador Unido’ proyecta mucha diversidad, ya que las voces que participan, entre ellas la del presentador manabita Jorge Gutiérrez ‘JG’, abarcan una gama de estilos vocales diferentes.

El sencillo, que ya está accesible en las redes sociales y que suena en radios de Manabí, fue producido por el cantante y compositor Tito Macías.

En cuanto a la letra del tema, fue composición de los cantantes Carmen Jiménez, Tito Macías Jr., Jorge Gutiérrez y también Chinto Torres.

Si se habla de arreglos musicales aparecen en las guitarras Eduardo Lara, Chinto Torres y Tito Macías Jr.

El grupo de artistas además por medio de un comunicado ha señalado que “‘Ecuador Unido’ también desea que todo ecuatoriano, sin importar donde esté, encuentre la paz que necesita en estos instantes. Que el poder para comenzar nuevamente está en nosotros y juntos saldremos adelante”.

También confirmaron que la canción ‘Ecuador Unido’ fue grabada en los estudios Estéreos Records de Kabana Producciones, en Manta.

El video oficial del tema fue publicado ya en Youtube y lo compartimos con ustedes:  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias