Actualizado hace: 931 días 8 horas 23 minutos
Terremoto 16-A
Su hija de 12 años lo salvó tras quedar bajo los escombros de un edificio

Willian Banchón y su hija de 12 años fueron aplastados por una pared de un edificio, cuando terminaba de trabajar.

Lunes 02 Mayo 2016 | 08:30

El suceso ocurrió en el terremoto del pasado 16 de abril en las calles Chile y 9 de Octubre de Portoviejo.

Internado en una de las salas de recuperación del hospital Verdi Cevallos Balda se encuentra Willian, quien recuerda los más duros momentos cuando la muerte estuvo alrededor de él y de su hija.
TESTIMONIO. El hombre lleva su mirada al techo de la casa de salud y recuerda que esa noche se encontraba junto a su hija, “recogiendo su negocio”, ubicado en la vereda de las calles Chile y 9 de Octubre, cuando la tierra comenzó a temblar y la gente comenzó a correr desesperadamente. 
“Abracé a mi hija y le dije que mantengamos la calma, pero de inmediato se comenzó a caer el edificio del almacén San Agustín y una de las paredes mató a una compañera comerciante y a otro señor, por lo cual intentamos huir, pero también fuimos aplastados por los escombros”, explica.
Banchón indica que de su cuello hasta los pies estaba totalmente aplastado por los escombros y debajo de él su hija, quien logró salir y pedir ayuda. Acción que logró salvarle la vida. 
Con el anuncio de la niña, un bombero que estaba cerca del lugar y otras personas acudieron a ayudarlo y sacarlo de entre los escombros y llevarlo al hospital Verdi Cevallos Balda, mientras que su hija tenía cortes en la cabeza, pero fue suturada y dada de alta. 
Banchón fue operado de varias fracturas que sufrió en sus extremidades inferiores y ahora se recupera en una de las salas de la casa de salud. Este ciudadano agradece a Dios, ya que indica que volvió a nacer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Sobrevivientes 16A