Actualizado hace: 937 días 1 hora 1 minuto
Retornan a la cárcel a pagar sus sentencias

Cuatro personas que estaban prófugas de la cárcel El Rodeo, tras el terremoto del 16A, se entregaron voluntariamente.

Lunes 02 Mayo 2016 | 04:00

 Los hechos ocurrieron durante la mañana y tarde de ayer, informaron los policías.

Los uniformados manifestaron que en la mañana se fue a entregar uno de los reos que es oriundo de la parroquia Picoazá, aunque no dieron mayores detalles. 
Mientras que en la tarde, aproximadamente a las 15h00, tres reos oriundos de Manta se entregaron de manera voluntaria, tras obtener las garantías necesaria para ello.
Los tres reos que se conocieron en el interior de la cárcel, después del terremoto del pasado 16 de abril, cuando se cayó una de las paredes del centro carcelario, decidieron huir según ellos para ponerse a buen recaudo y también para ir a ver cómo estaban sus familias, pero una vez que ya todo regresó a la normalidad, se comunicaron entre sí y decidieron entregarse voluntariamente. 
Testimonio. Los internos que se entregaron ayer son Alexi R., quien cumple una sentencia de siete años de prisión por el delito de asesinato, de los cuales ya lleva un año siete meses cumpliendo la pena. Carlos M., quien cumple una sentencia de 25 años de cárcel por el delito de asesinato, de los cuales ya lleva dos años ocho meses en prisión y Edgar C., quien fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de tenencia ilegal de sustancia sujeta a fiscalización (droga).
Los tres hombres manifestaron que se entregaron de manera voluntaria porque no tuvieron la intención de evadir la prisión, pero decidieron irse de la cárcel ya que el terremoto los llenó de miedo y preocupación por sus familiares y prefirieron ir a buscarlos.
Los parientes de los prófugos manifestaron que se contactaron con representantes del Ministerio del Interior para realizar la entrega de los reos, y que las autoridades se comprometan en un acta firmada de ambas partes para dar las garantías de seguridad a los reos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias