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TELEFONÍA
Plantean que no se renueven los contratos
Están sólo autorizado a realizar reparaciones los técnicos de Rivatec que tienen que llevar puesta la camiseta que los identifique

Los días de Rivatec, encargada de la reparación de las líneas telefónicas desde el 2001 en Portoviejo, Rocafuerte y Jipijapa, parecen que están contados.

Lunes 04 Junio 2007 | 20:27

Natasha Palacios, gerente provincial de la empresa estatal telefónica Pacifictel, presentó hace dos meses un proyecto a la matriz para no renovar los contratos con las tres empresas en la provincia que realizan las reparaciones. Propone que esa responsabilidad vuelva a la institución. Muchos de los trabajadores que pertenecen a esas empresas serían contratados por horas, por lo que ganarían entre 350 a 400 dólares, el doble que reciben actualmente, dijo la funcionaria. Con la propuesta se busca mejorar la calidad del servicio. La responsabilidad de la reparación de las líneas estuvo en manos de la empresa estatal hasta el 2000, pero por su ineficiencia pasó a la empresa privada. La funcionaria manifestó que las empresas encargadas tampoco están haciendo un buen trabajo por lo que debe volver esa función a Pacifictel. “Somos gente distinta y no se repetirán los errores del pasado”, agregó. La aprobación del proyecto depende del directorio de Pacifictel y del Fondo de Solidaridad (FS). Palacios agregó que la iniciativa sería un plan piloto que empezaría en Manabí y de acuerdo a sus resultados será aplicado en las demás provincias. Las reparaciones diarias Aureliano Cedeño, empleado de Rivatec, no quiso hablar sobre los cuestionamientos de Palacios a la empresa. Solo indicó que diariamente realizan entre 40 a 60 reparaciones con 35 trabajadores contratados. En la oficina se han presentado varias denuncias porque hay trabajadores que cobran por el servicio. Cedeño señaló que nadie ha presentado una queja por escrito por lo que no puede actuar. Durante los seis años a cargo de la reparación de las líneas, sólo en una ocasión Rivatec ha separado a un trabajador por ese tipo de denuncias. Los abonados que tienen problemas técnicos en sus teléfonos deben llamar a Pacifictel. La estatal luego de aquello reporta esa información a Rivatec para que realice la reparación. El reglamento técnico de Pacifictel con el abonado señala que en caso de problemas en el teléfono, la empresa entregará hasta 80 metros de cables. LLEGA LA FIBRA ÓPTICA Natasha Palacios, informó que en 15 días Manabí contará con el servicio de la fibra óptica con lo que mejorarán las telecomunicaciones.
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