Actualizado hace: 935 días 19 horas 49 minutos
Misas y homenajes por las víctimas del terremoto del 16A

Una Catedral un poco agrietada acogió a un centenar de personas, quienes le rindieron tributo a las víctimas del terremoto.

Lunes 02 Mayo 2016 | 04:00

Esta misa realizada en Portoviejo fue liderada por el arzobispo Lorenzo Voltolini, quien invitó a tomar impulso para seguir trabajando por la reconstrucción de la capital manabita.

Luego se invitó al izado de banderas a media asta en el parque Eloy Alfaro. 
En Jama también sucedió lo mismo. Allí, decenas de personas llegaron para darle un impulso por un nuevo renacer.
La misa arrancó pasada las 08h00 en la avenida Jama, frente a lo que quedó de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde el párroco Leonel Zapata dio la bienvenida a los devotos y a los invitados. 
Segundos después se encendieron 27 velas y se realizó una eucaristía en honor a las personas que perecieron el 16 de abril en el terremoto.
Zapata destacó la solidaridad recibida por parte de los ecuatorianos y convocó  a los jamenses a unirse y a través del esfuerzo de cada uno emprender una nueva etapa.
Portoviejo. La iglesia La Merced fue la sede para que cientos de personas llegaran la noche del sábado a colocar una vela por las personas que perdieron la vida a causa del terremoto.
Rubén Cedeño y Andrés Cevallos fueron los organizadores de este homenaje. 
Indicaron que planean hacerlo cada mes, y si está en sus posibilidades, replicarlo en los demás cantones.
“Hicimos corazones con cocinas de campamento y luego repartimos velas a las 500 personas que llegaron al lugar para que las coloquen en honor a los fallecidos”, dijo Cedeño.
Agregó que además, de forma simbólica, lanzaron un globo aerostático para que llegara al cielo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias