Actualizado hace: 928 días 2 horas 33 minutos
Jaramijó.
Hay dos versiones por hombre 'rescatado' luego de 13 días del terremoto

Manuel Vásquez, quien quedó “atrapado” tras el terremoto de 7,8 grados, fue rescatado el viernes con vida.

Domingo 01 Mayo 2016 | 09:00

Es así como lo indicó la Embajada de Venezuela en Quito.
Este hombre de 72 años fue hallado en Jaramijó cuando los rescatistas realizaban inspecciones de posibles riesgos en la zona, difundió la agencia AFP. 
Los rescatistas escucharon gemidos en el predio que tenía un colapso parcial. Al remover los escombros identificaron a un adulto mayor, que utilizaba silla de ruedas, con lesiones en las extremidades inferiores. 
El hombre se encontraba solo y padecía de diabetes, presentaba un cuadro de insuficiencia renal por la deshidratación y estaba desnutrido, relató Hernán Loreto, integrante de la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar de Venezuela. 

Tras el rescate, Velásquez fue trasladado al centro de salud de Jaramijó “con insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de primero, segundo y tercer grado de los dedos del pie izquierdo, deshidratación y desorientación”, según el reporte.

NIEGAN RESCATE. Cristóbal Velásquez, hermano de Manuel, desmintió que su pariente haya pasado 13 días atrapado tras el terremoto. “Hemos estado viéndolo todos los días, dándole desayuno y almuerzo, no ha estado bajo los escombros, eso es mentira… Las paredes (de la casa de Manuel Velásquez) se le han ido abajo”, relató Cristóbal, quien reconoció que su hermano padece de diabetes y que requiere atención.

La noticia de este rescate causó asombro en las redes sociales, donde la versión de este familiar generó sorpresa y opiniones contrarias. Aún se espera el pronunciamiento de las autoridades, tras esta segunda versión. 

CIFRAS. El terremoto deja hasta el momento 660 muertos. Los equipos de socorro habían rescatado 113 personas con vida, según el balance oficial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias