Actualizado hace: 931 días 10 horas 5 minutos
Tres ecuatorianos son detenidos en Guatemala con 673 kilos de cocaína

Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico, cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

Sábado 30 Abril 2016 | 10:49

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), con el apoyo de la Fuerza Especial Naval y del Ministerio Público (MP), interceptaron la embarcación en las costas del departamento de Escuintla.

La institución precisó en un comunicado que en la lancha eran transportados 14 sacos en los que se encontraron 673 paquetes de cocaína.
En la embarcación también se halló un aparato GPS, una boya satelital y teléfonos celulares, y fueron capturados Julio Luis Rosado Benítez, de 43 años, Rafael Ceveriano Plua Mancillo, de 42, y Carlos Geovanny Quijige Mero, de 38, los tres de nacionalidad ecuatoriana.
La droga incautada fue trasladada a la sede de la SGAIA en la capital guatemalteca.
En lo que va del 2016 las fuerzas de seguridad de Guatemala se han incautado de 2,13 toneladas de cocaína, según los registros oficiales. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias