Actualizado hace: 931 días 7 horas
Perú
Avistan por primera vez un perro de monte en reserva de la Amazonía peruana

Un perro de monte (Atelocynus microtis) fue avistado por primera vez en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, situado en el sureste de la Amazonía peruana, anunció hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado.

Viernes 29 Abril 2016 | 16:05

El animal fue captado por una de las 20 cámaras trampa instaladas en la zona conocida como las Pampas del Heath y supone el primer registro fotográfico en 30 años de esta especie en la Amazonía peruana.

El hallazgo confirmó que la sabana húmeda tropical de estas pampas conforma parte del hábitat del perro de monte, y no solo el bosque lluvioso amazónico, como hasta ahora se consideraba, según el Sernanp.
El perro de monte, también llamado "zorro de monte de orejas cortas", es una especie canina catalogada como rara por los especialistas, y se encuentra desde 2013 en la lista roja de especies "casi amenazadas" de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El hallazgo forma parte del programa "Conservación y Turismo Sostenible en la Cuenca del Río Heath", encargado de controlar a las especies endémicas de la zona y ejecutado en coordinación con la organización internacional Frankfurt Zoological Society Perú.
El Parque Nacional Bahuaja Sonene, creado en 1996, protege en sus 10.914 kilómetros cuadrados a la única muestra del ecosistema de sabanas húmedas tropicales del Perú, según el Sernanp. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias