Actualizado hace: 931 días 21 horas 16 minutos
San Juan
Encuentran un caimán en dentro de un apartamento en Puerto Rico

Agentes de la División de Drogas y Narcóticos de San Juan encontraron el martes un caimán en el interior de un apartamento abandonado de Río Piedras, distrito del San Juan, mientras llevaban a cabo labores de vigilancia en la zona.

Viernes 29 Abril 2016 | 15:53

La Policía de Puerto Rico informó en un comunicado que los agentes hallaron, además del caimán, dos cargadores y abundante munición.

Los agentes realizaron las gestiones pertinentes con el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico para que se hiciera cargo del caimán, localizado en el área de lavandería del apartamento y con unas dimensiones aproximadas de tres pies y medio (más de un metro) de longitud.
El hallazgo, que puede parecer insólito, no es un caso aislado en los últimos años en Puerto Rico, donde ha proliferado la presencia de especies exóticas introducidas como mascotas desde países suramericanos, ejemplares que en muchos casos son abandonados cuando alcanzan la edad adulta.
Caimanes, boas constrictor y monos han sido encontrados en los últimos años en residencias de la isla, lo que, además del peligro para la seguridad que suponen, han provocado un problema añadido por los daños que causan a la agricultura y fauna autóctona.
Las especies invasoras presentes en Puerto Rico que más daño ocasionan son la Iguana Verde y los simios Mono Rhesus, Patas y Ardilla. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias