Actualizado hace: 937 días 11 horas 18 minutos
Manabí.
Trasladaban la droga desde Quito

Las tres personas que fueron capturadas con dos cargamentos de droga están con prisión preventiva, informó el fiscal Washington Yaranga.

Viernes 29 Abril 2016 | 04:00

El funcionario detalló que uno de los procesados es Danny Q., quien fue aprehendido el miércoles, cuando conducía un camión con doble fondo en el que se ocultaban 375 bloques de cocaína, en la vía Manta-Rocafuerte.

La detención fue realizada por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA). El hombre viajaba desde Quito hasta Manta, indicó el fiscal.
Los otros dos procesados fueron capturados en el cantón Jaramijó. A ellos les incautaron dos lanchas y un cargamento de droga (130 paquetes, tipo ladrillos) que estaba guardado en una maleta, añadió el funcionario. 
Yaranga sostuvo que los sospechosos quedaron instruidos por tráfico de droga a gran escala, cuya sanción 
es de 10 a 13 años de reclusión.
Otros operativos. Además, el Ministerio del Interior informó sobre el operativo “Costa Azul”, que fue ejecutado por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) en colaboración con el Departamento de Vigilancia Técnica Especializada y en el cual se desarticuló una presunta banda que, según el reporte, traficaba droga por vía marítima.
El ministerio indicó que en el operativo se detuvo a cuatro personas y se decomisaron 800 kilos de cocaína.
Mediante las investigaciones se ubicó una embarcación con cuatro personas a bordo, identificadas como Jairo G.O. y Jesús L. Z., de nacionalidad colombiana; y los ecuatorianos Sein J. Q. C. y Juan C. M. B., informó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.
El funcionario añadió que los detenidos serán procesados por la Fiscalía por tráfico de drogas. También dijo que contactarán a autoridades colombianas para 
confirmar si los aprehendidos son requeridos en ese país.
“Estos operativos, en el marco de emergencia que vive el país, nos permiten garantizar y ratificar a los ecuatorianos que a pesar que la Policía presta su contingente en las zonas afectadas por el terremoto, sigue operativa con todas sus unidades”, expresó.
Hasta la fecha se han incautado 23 toneladas de droga a nivel nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias