Actualizado hace: 936 días 2 horas 5 minutos
El comercio con repunte a favor en Picoazá

La parroquia Picoazá se enfrenta en estos días a una actividad muy similar a la vivida en los fines de año u otras festividades.

Viernes 29 Abril 2016 | 04:00

Y eso se debe a la variedad de comercios que tiene. Ante el estado de Portoviejo, cuyo comercio se encuentra mermado por los efectos del terremoto, Picoazá es la opción para comprar lo necesario.

Farmacias, locales comerciales de telefonía celular, reparación de celulares, mercado de abastos y hasta una cooperativa de ahorros tienen afincadas sus esperanzas en el soporte económico de esta parroquia portovejense.
Raúl Marín, presidente de la Cooperativa de Ahorro Comercio, dijo que la presencia de ellos no es un accidente y responde a un estudio de mercado. 
Hoy en día, cuando al centro de la ciudad no hay acceso por la limpieza de escombros, la sucursal ha permitido atender a sus usuarios y ser el soporte que necesitaban en estos momentos donde prevalece la necesidad.
“Entregamos 500 dólares una vez al día al socio que lo requiera”, dijo Marín.
El funcionario señaló que hasta donde conoce, el estado del edificio de la calle Chile no resultó afectado considerablemente, sin embargo debe pasar un tiempo prudente mientras procede la limpieza de escombros.
PUESTOS. En los accesos a la parroquia los puestos de ropa están por todas partes. Los alrededores del parque están copados por ellos.
Ana Pin, comerciante, indicó que nunca antes la parroquia había sido tan movida, ya que han llegado personas de todas partes de la provincia, especialmente de los lugares donde el terremoto del pasado 16 de abril causó más destrozos, es decir Manta, Pedernales y Portoviejo.
“Lo más pedido son los toldos, ropa para dormir y enseres para el hogar como platos, vasos y cucharas”, indicó.
Guadalupe Delgado mencionó que la demanda ha sido considerable en cuanto a sábanas, toldos y ropa ligera para dormir. Las zapatillas también se encuentran entre los insumos buscados por los “turistas del comercio”.
Juan Tejena, quien termina de acomodarse en su lugar de nacimiento, asevera que han sido duros estos días, ya que estaba acostumbrado al movimiento del centro de Portoviejo, donde el tránsito de peatones era considerable.
“Pero cuando toca, toca y debemos seguir adelante”, citó.
Los comerciantes tienen diversidad de artículos y un solo sentir: no aprovecharse de la ocasión. Ana Pin indicó que se mantiene con los mismos precios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias