Actualizado hace: 937 días 5 horas 26 minutos
Desempleado chino llega a isla taiwanesa en un bote de goma para ser "libre"

Un desempleado chino de la provincia costera oriental de Zhejiang llegó hoy a las islas taiwanesas de Kinmen, a varios kilómetros de distancia de la ciudad china de Xiamen, abordo de un bote de goma y "en busca de democracia y libertad", señaló en un comunicado la Policía de esa isla.

Jueves 28 Abril 2016 | 12:57

La guardia costera taiwanesa detectó a una persona en un bote que remaba hacia la playa Shuangkou de Kinmen, así que coordinó el envío de un grupo de policías para detenerlo a su llegada, que se produjo a las 5:15 horas de la mañana de hoy (21:15 GMT).

El ciudadano chino, de 43 años de edad y apellidado Qian, dijo a la Policía taiwanesa que había partido de Xiamen, en la vecina provincia china de Fujian, a la una de la mañana local (17.00 GMT) y que había navegado unos 6.000 metros hasta llegar a territorio taiwanés, en cuatro horas y cuarto de remo.
Qian agregó que había tomado un tren desde su ciudad natal, en Zhejiang, hasta Xiamen, y que en esa ciudad había comprado el bote de goma inflable.
"He llegado en busca de democracia y libertad", dijo Qian, según señaló hoy en rueda de prensa la Policía taiwanesa.
Qian será juzgado por ingreso ilegal, lo que implica una posible pena de hasta tres años de prisión, y luego, tras cumplir su condena, será probablemente deportado a China.
El pequeño archipiélago de Kinmen, también llamado Quemoy, controlado por Taiwán, se encuentra a escasos kilómetros de la costa China y a unos 160 kilómetros de la isla de Taiwán, a la que pertenece por decisión de Mao Zedong tras la guerra civil china, para facilitar contactos entre Taipei y la República Popular. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias