Actualizado hace: 934 días 22 horas 50 minutos
Editoriales
Acelerar las medidas para la reconstrucción provincial

El gobierno nacional anuncia medidas para enfrentar los trágicos efectos del terremoto en el país, especialmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Jueves 28 Abril 2016 | 04:00

La reunión concertada ayer en Jaramijó por el Ministerio de la Producción, con la presencia de representantes del sector del desarrollo comercial, industrial y empresarial manabita, ha despertado nuevas esperanzas por los anuncios destinados a la rehabilitación de la provincia, como los créditos, refinanciamiento de deudas, exoneración y postergación de pago de impuestos, entre otras.

Se saluda esta actitud y que en la construcción y rehabilitación de casas y vías se use al profesional y la mano de obra de las provincias en emergencia, porque favorecerá a la ocupación de quienes han sido castigados por la naturaleza.
Estas buenas intenciones, sin embargo, requieren precisión en  montos y fechas para su pronto desarrollo, respaldándose la iniciativa de crear una cuenta especial, separada de la cuenta única del tesoro nacional, para que desde ahí se manejen los fondos destinados a la reactivación. 
Hay que recordar que este gobierno tiene un año  más en funciones y que no alcanzará a liquidar los más de 1.600 millones que están destinados a la reactivación, ya que los papeles siempre andan lentos, las últimas recaudaciones serán justamente al final de su período y la crisis fiscal que se vivía antes del terremoto los puede llevar a la tentación de destinar el dinero a otros menesteres.
     
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias