Actualizado hace: 931 días 20 horas 19 minutos
Réplicas.
Se registraron catorce réplicas en las costas manabitas, en menos de 19 horas

Ayer, desde las 00h13 hasta las 18h55, se registraron 14 réplicas o movimientos sísmicos, según el Instituto Geofísico de la Armada (IG).

Jueves 28 Abril 2016 | 08:00

Los sismos más fuertes tuvieron una intensidad de 4,4 grados en la escala del Richter. Los dos movimientos telúricos fueron cerca de las costas manabitas.

El tercero con mayor intensidad fue de 4,3 grados, a una profundidad de diez kilómetros.
Ricardo Peñaherrera, subsecretario de Análisis y Riesgos, dijo que hasta el momento desde el terremoto hasta el día de ayer se habían reportado al menos seis sismos con una intensidad igual o mayor a seis grados en la escala de Richter.
El funcionario asegura que estos eventos son producidos porque la placa tectónica que se movió con el terremoto se está acomodando.
“Lo que se vivió en el país el sábado 16 de abril fue una crisis sísmica y ninguno de estos fenómenos se comportan igual”, añade Peñaherrera.
ESTA MADRUGADA. Sólo este miércoles, de 01h00 a 08h00, se han registrado al menos 12 réplicas, según informó el IG en su cuenta de Twitter. 
El que más alarmó a la ciudadanía se dio a las 05h33 y fue de 4,6 grados en la escala de Richter. Se registró a 10 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Jipijapa. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias